lunes, 19 de enero de 2015

COMO HACER CABELLO DE ANGEL

Holaa¡¡
Hoy quiero poneros el paso a paso de como realice el cabello de Ángel, tenia muchas ganas de hacerlo y el verano pasado mi suegra me dijo "me han regalado calabazas para hacer cabello de Ángel" y yo ingenua de mi pensé que serian un par de ellas jajajaja y cuando fui a mirar tenia un saco Oooohhhh¡¡¡ que susto, pero nada como estábamos de vacaciones allí nos pusimos a colaborar todos , aun así estuvimos tooodooo el día para hacer unos cuantos tarros, pero bueno mereció la pena. Ademas deciros que a lo mejor si miráis tenéis recetas mas fáciles de realizar, pero esta esta echa como la hacían en el pueblo nuestros abuelos, sin artilugios eléctricos de ninguna clase jajajaja.


  • Ingredientes
  • calabazas
  • azúcar 
  • canela
  • piel de limón 




como veis eran unas cuantas calabazas 


primero pusimos a mi marido a darles una paliza jajaja. (las golpeo para romper la cascara)


Después mi suegro las pelo (parece el cuento de los deditos jaja)


ya esta limpia


las cortamos en gajos


le toca el turno a mi hija, le quitamos las pepitas y las hebras duras que tiene el el medio


Sandra no se iba a librar y la pusimos a cortarlas en trocitos


una vez cortadas las ponemos en una cazuela


le añadimos agua y la ponemos a cocer


una vez cocida la escurrimos muy bien y la pesamos


hacemos un almíbar con la misma cantidad de azúcar que de calabaza escurrida y le ponemos también la piel de un limón y dos cañitas de canela


añadimos la calabaza al almíbar y lo dejamos cocer hasta que el almíbar se consuma 


escaldamos todos los tarros que vallamos a utilizar


y los rellenamos, (cuidado de no llenar hasta arriba) los tapamos muy fuerte y los metemos en una cazuela en la que hallamos puesto un trapo en el fondo para que no vibren los tarros y se puedan romper. Cubrimos totalmente con agua y los dejamos hervir aproximadamente unos 20 minutos. Sacamos los tarros del agua con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar.


Esta maravilla la tenia mi suegra en casa y quedo confiscada jajaja




Espero que os guste




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake