domingo, 18 de enero de 2015

TARTA DE ALMENDRA Y CABELLO DE ANGEL

Holaa ¡¡

Esta receta desde que yo me acuerdo la preparaba mi tía para delicia nuestra y como me apetecía mucho tenerla entre mis recetas favoritas, se la pedí y me he puesto manos a la obra. El cabello de Ángel también esta hecho casero, el trabajo que da Uuuufff, pero mereció la pena, pues así tengo unos cuantos tarros para poder repostear jajajaja.




Ingredientes


  • 5 huevos
  • 300 gr de almendra cruda molida
  • 300 gr de cabello de Ángel
  • 300 gr de azúcar +100 gr para el almíbar
  • 1 plancha de hojaldre o 2 si se quiere decorar cor tiras por encima
  • pizca de sal
  • almendras enteras para decorar
  • 100 ml de agua
  • Preparación 
1º- Primero en un bol ponemos los huevos y los batimos bien 
2º- Añadimos el cabello de Ángel y lo integramos bien a los huevos
3º- Ponemos la almendra molida y seguimos batiendo
4º- Ahora le toca el turno al azúcar e integramos bien
5º- la pizca de sal, que no se nos olvide


forramos nuestro molde con el hojaldre y lo pinchamos con un tenedor para evitar que suba mucho


vertemos en el, nuestra mezcla de almendra y cabello y lo llevamos al horno  a 170º/180º durante aproximadamente unos 35/ 40 minutos,  ya sabéis que cada horno es un mundo, al pincharlo con un palillo este suele salir algo húmedo.


mientras enfría, podemos ir haciendo el almíbar (así nos queda mas jugoso) con los 100 ml de agua y los 100 gr de azúcar, los pondremos a hervir unos 10 minutos . Cuando la tarta este fría lo bañaremos con el y decoraremos a nuestro gusto.

Nota:  Otra manera de decorar es poner la almendra por encima de nuestra mezcla y hacer tiras con el hojaldre y decorar en forma de rejilla, luego lo pintamos con huevo y lo llevamos al horno. Si a media cocción veis que se dora demasiado lo podéis tapar con un poco de papel de aluminio, hasta completar el tiempo





Espero que os guste









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake