domingo, 2 de marzo de 2014

FRIXUELOS

Hola, os dejo la receta de uno de mis postres favoritos.
Me vuelven loca los frixuelos, rara es la vez que los tengo delante y no acabo con una indigestión jajajajaja y esto me pasa desde que era pequeñita. Los frixuelos de mi madre son únicos , en todos estos años no he encontrado otros que les hicieran ni un poquito de sombra. Ayer volví a hacerlos como tantas otras veces ( que ni se parecían a los de ella ) y me parece que por fin les he cogido el truco.





  • Ingredientes
  • 500 ml de agua 
  • un buen chorro de nata
  • 4 huevos
  • pizca de sal
  • canela en rama
  • canela en polvo  
  • corteza de limón
  • anís
  • Harina
  • aceite

  • Preparación

En un bol ponemos el agua, la nata, los huevos, la sal y el anís, batimos un poco con la batidora ( no, con las varillas) y vamos agregando la harina poco a poco hasta tener una masa fina, no puede ser muy espesa, los justo para poder dar bien la vuelta en la sarten . Una vez conseguida la masa que queremos, se le añade la corteza de limón y los palitos de canela. Se deja reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo se pone una sarten anti adherente ( si se empiezan a pegar es un rollo jajajaja ) y se moja la base con una gasa impregnada en un poco de aceite, se cubre con una capa fina de masa y en cuanto veamos que se ha puesto blanca le damos la vuelta y sacamos enseguida.
Se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar mezclada con canela.
Espero haberme explicado bien. Lo mio no es la redacción jajajajaja
Que os guste tanto como a mi.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake