lunes, 24 de marzo de 2014

TARTA PARA ANUNCIAR UN EMBARAZO

Hola, que tal todos ???

Esta tarta me la encargo una amiga, quería anunciar su embarazo a la familia de una manera especial y me dijo ¨haz lo que tu quieras, yo no quiero verla hasta que este terminada¨ jajajaja. Dios,  pensé en tantas cosas, cambie de idea una cuatro o cinco veces jajajaja , hasta que un día se me encendió la bombillita y ya me puse a modelar como una loca, todo me parecía poco, os juro que hasta en el ultimo minuto y con toda la tarta montada, le hice un biberón y yo creo que si me dan mas tiempo todavía añado algo mas jajajajaja, es que para las tartas de bebes hay taaaantas cosas bonitas.

Os dejo un paso a paso del proceso, Espero que os guste y os animéis a hacer algo con fondant.


Ingredientes para el bizcocho


  • 6 yemas
  • 300 gr de azúcar
  • 300 gr de chocolate (fundir)
  • 300 gr de mantequilla
  • 300 gr de harina 
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 175 ml de leche
  • 6 claras batidas a punto de nieve
  • esencia de vainilla
  • Horno 170º / 180º
  • Molde 24 / 26
  • Tiempo 1 hora aproximadamente
Preparación

Rallar el chocolate


agregar la mantequilla


llevar al micro, 30 segundos removemos y ponemos otro poco hasta que este bien derretido


separar las claras de las yemas


poner la yemas en un bol con el azúcar, batimos a velocidad media baja de 7 a 10 minutos


incorporamos el chocolate templado y agregamos la mitad de la harina.
Cuando este integrada la harina y la mantequilla, agregamos la leche, a continuación incorporamos la otra mitad de la harina, e integrar bien.
Batimos las claras a punto de nieve (se me olvido sacar la fotita jajajajaja) y la ponemos con la otra mezcla y con una espátula mezclamos con cuidado de que no se bajen mucho.


Lo sacamos del horno y cuando este aun caliente lo envolvemos con papel transparente, le damos varias vueltas y llevamos a la nevera. Puede estar de 3 a cuatro dias.


  • Almíbar
  • 500 ml de agua
  • 500 gr de azúcar
  • corteza de naranja

  • Relleno

  • Swiss meringue buttercream de chocolate blanco


Ingredientes
  • 150 gr de claras
  • 300 gr de azúcar
  • 320 gr de mantequilla
  • 150 gr de chocolate blanco

Preparación

Ponemos al baño maria, las claras junto con el azúcar,

 las retiramos del fuego cuando no notemos los granos de azúcar, las colocamos en un bol y las batimos a velocidad media alta unos 25 minutos.


El merengue debe quedar blanco y hacer picos firmes 


Con la batidora en marcha vamos añadiendo la mantequilla cortada en trozos pequeños

Integramos bien.

Ponemos el chocolate blanco a derritir al baño maria, cuando este bien derretido lo dejamos templar y lo añadimos a la mezcla anterior. 
Batimos hasta integrar bien


Sacamos el bizcocho de la nevera , lo igualamos, quitando todas las imperfecciones y lo cortamos en laminas, pintamos cada una de ellas con el almíbar y rellenamos con la crema. 
Le ponemos la crema a todo el bizcocho, eso nos ayudara a terminar de quitar todas las imperfecciones que nos hayan podido quedar.


Lo volvemos a envolver con el papel transparente y lo guardamos en la nevera para que la crema endurezca y poder trabajar con el fondant.


El bizcocho lo tenemos que sacar un par de horas antes de la nevera para que no este tan frió. Pasado es tiempo podemos proceder a decorarlo.

Amasamos el fondant un poco con las manos, hasta que este blandito, estiramos con un rodillo hasta que tenga el tamaño que queremos.


Lo demás lo dejo a vuestra imaginación jajajajaja

Ahora os dejo las fotos de los protagonistas de esta tarta
















Espero que os Guste
Mi agradecimiento a la persona que me ayuda en todo momento, y de la cual he copiado la receta del bizcocho de chocolate.


http://www.conuntoquedeazucar.com/2012/08/bizcocho-de-chocolate-para-tarta-fondant.html

http://www.conuntoquedeazucar.com/2012/08/swiss-meringue-buttercream-smbc.html












1 comentario:

Yummy Cupcake