viernes, 11 de abril de 2014

TARTA MILHOJAS

Este postre lo prepare hace un tiempo y también resulto un éxito, por eso tengo la receta bien guardadita para que no se me pierda.
Ahora os la presto a todos vosotros, espero que la disfrutéis.


Precalentar el horno a 220º

Necesitamos 3 laminas de hojaldre (yo las compre congeladas)

Desenrollamos las placas, se les pone un poco de azúcar glas por cada lado  y las estiramos bien con un rodillo. Seguidamente las pinchamos con un palillo para que la masa no suba ( si durante la cocción vemos que sube las volvemos a pinchar).
Se pintan con un huevo batido y se meten en el horno a 200º hasta que estén doradas de 12 a 15 minutos .


Crema pastelera 
  •  Ingredientes
  • 1 litro de leche
  • 1 rama de canela
  • piel de limón o de naranja
  • 240 gr de azúcar
  • 80 gr de maizena
  • 8 yemas de huevo
En un bol se tamiza la harina y el azúcar, seguidamente se le añaden las yemas de huevo y medio vaso  de leche, integrar bien todos los ingredientes, hasta conseguir una crema sin grumos.

En una cazuela ponemos el litro de leche, la piel del limón (acordaros, solo la parte amarilla) y la canela, lo dejamos calentar unos minutos sin dejar que llegue a hervir.

Añadimos a la cazuela la crema hecha con la harina, azúcar ,etc...y lo mezclamos todo a fuego lento y sin dejar de remover,  hasta  que llegue al punto de ebullición. (cinco minutos o hasta lograr un consistencia espesa).

Retiramos del fuego y dejamos enfriar poniendo papel film pegado a la crema. (es para que no se cree una costra en la superficie de la crema)

Merengue Italiano


  • Ingredientes
  • 800 gr de azúcar
  • 8 claras de huevo a temperatura ambiente 
Empezamos haciendo el almíbar para ello ponemos en un cazo el agua suficiente para cubrir el azúcar dejamos hervir sin revolver.
Un truquito para saber cuando esta  es : Metemos la espumadera en el fondo de la cazuela, escurrimos el exceso de almíbar y en esta misma posición soplamos por los agujeritos y si se forman pompas, ya esta. pasamos el almíbar a otro bol para que en el proceso enfrié un poco. Mientras se templa vamos batiendo las claras , cando estén semimontadas vamos añadiendo el almíbar muy lentamente y  en forma de hilo, se bate de 10 a 12 minutos hasta obtener un merengue firme.
Y se procede a decorar la tarta. 
Se coge una plancha de hojaldre y se le pone encima una buena capa de crema pastelera, se coloca la segunda plancha y encima de esta el merengue y por ultimo la otra capa de hojaldre y se espolvorea con azúcar glas y canela esto ultimo según gustos.

Con esta receta tengo la impresión de haberme liado un poco jaja.
 Espero serviros de ayuda y que os guste este postre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake