Esta vez me quise atrever a preparar un tronco navideño, y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado. Mire por Internet y cogí un poco de aquí y otro poco de allá jajaja y al final conseguí esto..
- Ingredientes
- Bizcocho Genoves
- 4 huevos
- 100 gr de azúcar
- 120 de harina
- pizca de sal
- Crema pastelera de chocolate
- 500 ml de leche
- 4 yemas
- 120 de azúcar
- 50 gr de maizena
- 50 gr de mantequilla
- 80 gr de chocolate negro
- un chupitin de Brandy
- un poquito de vainilla
- Cobertura de chocolate
- 200 gr de chocolate negro
- 30 gr de mantequilla
- Almíbar
- 120 gr de azucar
- 100 ml de agua
- Lo dejamos cocer unos 10 minutos
- Preparación
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º
- Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con la pizca de sal, usaremos las varillas eléctricas, a la mitad mas o menos le vamos incorporando el azúcar poco a poco.
-Batimos las yemas y las añadimos a las claras montadas, esta vez revolveremos con una espátula y con movimientos envolventes.
-Tamizamos la harina y la vamos integrando a la mezcla anterior, también con movimientos envolventes.
- Lo ponemos en la bandeja del horno e intentamos que quede lo mas liso posible, lo metemos en el horno a 180º durante 12 minutos aproximadamente.
Cuando lo saquemos del horno lo movemos a un paño de cocina, el cual hemos humedecido con agua
lo enrollamos con con mucho cuidado y lo dejamos reposar
Crema pastelera
Ponemos en una cazuela la leche (reservando un poquito en un vaso) y el chocolate a fundir, removemos hasta que este totalmente disuelto y apagamos el fuego.
Mezclamos las yemas con el azúcar hasta que obtengamos una crema ligera y esponjosa, luego le añadimos la maizena y volvemos a revolver muy bien, a continuación le ponemos la leche que teníamos reservada, volvemos a mezclar y lo vamos echando encima del chocolate templado, revolveremos muy bien para que no se cuaje el huevo y no se nos pegue al fondo. Lo ponemos a calentar y le ponemos el brandy y la vainilla, mezclamos sin parar de revolver hasta que la mezcla espese y vuelva a hervir de nuevo.
Lo vertemos en una fuente y lo tapamos con papel film (este debe tocar la crema, asi evitaremos que se forme una costra) dejamos enfriar.
Preparación del tronco
Estiramos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar. Ponemos una parte de la crema pastelera encima y alisamos para que nos quede una capa uniforme, dejaremos unos 2 centímetros de margen al final. Con mucho cuidado y ayudándonos con el paño volvemos a enrollar el bizcocho sobre si mismo, y lo cubrimos con la crema pastelera que teníamos reservada totalmente. Lo dejamos reposar en la nevera una hora aproximadamente.
Cobertura de chocolate
Ponemos el chocolate troceado y la mantequilla en el micro, lo pondremos a intervalos de 20 segundos, lo sacamos, revolvemos y volvemos a meter y así sucesivamente hasta que este bien fundido.
Sacamos el tronco de la nevera y los ponemos encima de una rejilla y debajo de esta una fuente (nos ayudara a recoger el chocolate que se caiga) . Cuando el chocolate este bien fundido lo vertemos por encima del tronco, cubriéndolo totalmente. La textura de tronco se la daremos pasando por encima un tenedor en ziz-zas.
Espero que no me halla liado mucho y que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario