Me vuelven loca los frixuelos, rara es la vez que los tengo delante y no acabo con una indigestión jajajajaja y esto me pasa desde que era pequeñita. Los frixuelos de mi madre son únicos , en todos estos años no he encontrado otros que les hicieran ni un poquito de sombra. Ayer volví a hacerlos como tantas otras veces ( que ni se parecían a los de ella ) y me parece que por fin les he cogido el truco.
- Ingredientes
- 500 ml de agua
- un buen chorro de nata
- 4 huevos
- pizca de sal
- canela en rama
- canela en polvo
- corteza de limón
- anís
- Harina
- aceite
- Preparación
En un bol ponemos el agua, la nata, los huevos, la sal y el anís, batimos un poco con la batidora ( no, con las varillas) y vamos agregando la harina poco a poco hasta tener una masa fina, no puede ser muy espesa, los justo para poder dar bien la vuelta en la sarten . Una vez conseguida la masa que queremos, se le añade la corteza de limón y los palitos de canela. Se deja reposar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo se pone una sarten anti adherente ( si se empiezan a pegar es un rollo jajajaja ) y se moja la base con una gasa impregnada en un poco de aceite, se cubre con una capa fina de masa y en cuanto veamos que se ha puesto blanca le damos la vuelta y sacamos enseguida.
Se colocan en una fuente y se espolvorean con azúcar mezclada con canela.
Espero haberme explicado bien. Lo mio no es la redacción jajajajaja
Que os guste tanto como a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario