jueves, 27 de marzo de 2014

TARTA DE FRESAS Y NATA

Ahora que es la temporada de fresas os dejo esta receta de fresa con nata, la hice el año pasado y le encanto a todo el mundo. Esta receta la copie de una revista y el cabreo fue grande cuando las cantidades no eran las que ponían, me tuve que romper la cabeza para poder arreglarlo y no tener que tirar todo a la basura, jajajajaja. Al final lo conseguí y aquí os dejo el resultado
Como siempre, se que la foto no esta muy bien tomada, pero creo que lo importante es, que por lo menos se ve la pinta que tenia jajaja



Ingredientes
  • El bizcocho,  lo compre ya hecho y viene cortado en tres laminas
  • 400 gr de fresas
  • 300 de fresón (para adornar)
  • 5 tarrinas de queso de piladelphia
  • gelatina de fresa y neutra
  • 1 l de nata
  • 150 gr de azúcar (por litro de nata)

Preparación 

Se trituran las fresas y se cuelan para que no queden las semillas, se pone agua a hervir y se prepara la gelatina de fresa, cuando este templada se le añade el queso hasta obtener una crema consistente, se reserva en la nevera mientras preparamos la nata.
Se monta la nata con el azúcar, os dejo varios trucos para que la nata quede mas dura y aguante montada mas tiempo:

1. Añadir queso piladelphia (un par de cucharadas)
2. gelatina neutra
3. mezclando 100 gr de azúcar glas con 100 gr de maizena , por cada 250 gr de nata poner una cucharadita de las de café de esta mezcla ( se añade una vez empecemos a montar la nata)
4. simplemente derritiendo 2 o 3 nubes con un poquito de leche, si, si, de las que son chuches para niños jajajaja , durante cinco segundos se meten en el micro y añadiendosela a la nata cuando empiece a formar picos, eso si debemos de tener en cuenta que aporta un cierto sabor mas dulce y que habrá de disminuir la cantidad de azúcar que le añadamos al batir. Yo suelo hacerlo con Piladelphia y me va muy bien.

Poner los fresones cortados en laminas a macerar con azúcar.
Para montar la tarta se pone una capa de la crema de fresa, otra de nata y a continuación otra de fresa o al revés eso ya a vuestro gusto. Se colocan los fresones al rededor y por encima de la tarta y ya por ultimo se aprovecha el almíbar que han soltado los fresones para preparar la gelatina, se les pone por encima y ya tenemos nuestra rica tarta hecha.

Espero que os guste



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yummy Cupcake