Me encantan las rosquillas y cada vez que veo una receta distinta, no me puedo resistir a prepararlas. Esta receta la he cogido de una revista de repostería.
Ingredientes
salen unas 30 unidades
- 2 naranjas
- 2 huevos
- 550 gr de harina
- 15 gr de levadura en polvo
- 150 gr de azúcar
- 100 ml de aceite de oliva
- aceite de girasol
- canela en polvo
- Preparación
- Lavamos las naranjas. Las exprimimos y colamos el zumo obtenido.
- Cascamos los huevos en un bol y añadimos el zumo y la ralladura de naranja, lo batimos bien, hasta que este todo integrado.
- Incorporamos la harina tamizada con la levadura, el azúcar y el aceite de oliva, removemos todo, hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las manos. La tapamos y lo dejamos reposar 40 o 45 minutos.
- Cogemos porciones de masa y la modelamos con las palmas de las manos hasta formar unos cilindros finos, unimos los dos extremos para formar la rosquilla. Otra manera es hacer una bola, la aplastamos ligeramente y hacemos un agujero en el medio. Las vamos dejando sobre la mesa espolvoreada con harina.
- Calentamos abundante aceite de girasol en una sarten honda, sin dejar que llegue a humear. Añadimos las rosquillas y las freímos por tandas, 2 o 3 minutos por cada lado.
- Las dejamos escurrir en un plato forrado con papel absorbente
- Por ultimo mezclamos azúcar con la canela y bien espolvoreamos por encima, o también las podemos rebozar (de esta manera me gustan mas)
Espero que os guste esta receta y ya sabéis espero vuestra visita en mi pagina de facebook https://www.facebook.com/miidulcerosa?ref=settings
No hay comentarios:
Publicar un comentario