Este año en mis vacaciones a Galicia he conseguido esta receta, me la dio un familiar de mi suegra y esta persona la aprendió a realizar cuando era una niña y la llevaron a una escuela de cocina, aun después de cerca de 60 años, tiene la receta en su cabeza y para pena mía no guarda ninguna en papel. Sabe dios cuantas mas aprendería en sus años de cocina y ya no recuerda.
Una de las características de esta tarta es que no lleva nada de harina y los ingrediente no pueden ser mas sencillos de conseguir.
Aunque así tiene una pinta increíble la que nos dio a probar ella era mucho mas baja y por lo cual yo creo que estaba mas rica todavía, Al no saber el molde que necesitábamos tiramos del que teníamos mas a mano y resulto ser pequeño, por tanto la próxima tarta que haga la preparare en un molde de 26 cm y con la mitad de los ingredientes, los cuales os pongo debajo y luego ya vosotros la hacéis a vuestro gusto
Ingredientes para hacerla como la de la foto
- medio kilo de coco
- medio kilo de azúcar
- 6 huevos
- 1 sobre de levadura
- Preparación
- Precalentamos el horno a 200º
En un bol ponemos el coco, el azúcar y la levadura, mezclamos todo bien
ponemos los huevos en otro bol
los batimos bien
y los incorporamos a la mezcla de coco
integramos bien todos los ingredientes
forramos el molde o bien con un poco de aceite y después harina o con papel de horno. Metemos dentro nuestra masa y lo llevamos al horno a 180º unos 45 minutos aproximadamente, sabremos que esta hecho cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio. Si a mitad de cocción vemos que se nos dora demasiado por arriba lo tapamos con un poco de papel de horno o con papel de aluminio y lo dejamos seguir cociendo hasta tenerlo listo.
cuando este frió desmoldamos y ya podemos disfrutar de esta riquísima tarta.
Espero que os guste y ya sabéis me encantaría que visitarais mi pagina https://www.facebook.com/miidulcerosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario