Mi veredicto fue favorable y aquí os dejo la receta.
- Ingredientes ( para 8 personas)
- 300 gr de galletas Maria
- 75 gr de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 50 gr de nueces
- 6 huevos
- 600 gr de queso blanco
- 250 gr de nata liquida
- 2 yogures naturales
- 50 gr de harina (yo use Maizena)
- 175 gr de azúcar
- 250 gr de fresas
Preparación
Lavar y trocear las fresas. Cocer la mitad, a fuego lento, unos 5 minutos, con 25 gr de azúcar . Las trituramos, las pasamos por el colador para quitar todas las semillitas y reservar.
Triturar las galletas y trocear las nueces muy pequeñitas añadir la mantequilla semifundida y amasar todo junto. Cubrir el fondo del molde desmontable con esta pasta. Lo metemos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos.
Batir los huevos con 150 gr de azúcar, añadir el queso, la nata, la harina y los yogures y batir hasta obtener una mezcla cremosa, agregamos la fresas que teníamos troceadas y las mezclamos con la crema anterior.
Sacamos del horno la base de la tarta y vertemos en ella el relleno. Lo cubrimos con papel sulfurizado y horneamos aproximadamente 1 hora, pasado este tiempo y cuando no aseguremos de que esta bien cocida la dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta .
Con las el almíbar de fresas que teníamos reservado yo le di mi toque, puse gelatina a hidratar en un vaso de agua fría después la metí en el almíbar caliente y lo batí todo hasta que la gelatina quedo bien disuelta, la deje templar un poquito y cubrí con ella la tarta.
Meter la tarta en la nevera unas 3 horas antes de consumirla.
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario